El poder del Ahora.

He recibido como regalo de cumpleaños el libro “El Poder del Ahora”, de Eckart Tolle. Lo he estado leyendo y analizando, y comparándo las ideas de Tolle respecto a la Ontología del Lenguaje, y a lectura previa de “Tú eres inmortal” de Deepak Chopra”.
Como un resumen de ideas fuerza de, lo que hasta hoy he leído, va:

 

El dejar de pensar es una puerta para la luz de la trascendencia y la iluminación. La mente nos esclaviza continuamente, haciéndonos creer que somos ella y que debemos pensar continuamente para poder saciarla.

La mente es una herramienta que podemos dejar de usar cuando ya no la necesitemos. Se dice que el dejar de pensar es la base de la meditación, es estar completamente conciente de quien somos y de nuestro al rededor, sin juzgar y aceptando las cosas como son. No es un trance, no perdemos presencia simplemente adquirimos un nivel distinto de conciencia.

El tiempo es un engaño de la mente, nos hace creer que el pasado existe y que el futro también. Siendo que solo existe el Ahora. Podemos hacer uso del pasado y del futuro solo para las cuestiones prácticas de nuestra vida, sin embargo el actuar según el pasado (que ya no es) o según el futuro esperado (que solo es suposición) no nos libera y más aun nos llena de trabas y de preocupaciones.

 

Una primera aproximación respecto a una comparación o especie de analisis conjunto de Tolle y la Ontología del Lenguaje (o sus bases filosóficas) corresponde auna visión cosmológica que ya presenté en una publicación anterior: “Una cosmovisión” del 6 de Septiembre de 2005.

Posiblemente agregue otras publicaciones con otras ideas sacadas de este mismo libro y otras comparaciones que se pueden obtener respecto a la Ontología del Lenguaje y otros textos.

54 respuestas a “El poder del Ahora.

  • Georgina Montelongo

    Hola:
    Llevo apenas una lectura del texto de Toll. Supongo que me harán falta otras más. Pero hay algo que verdaderamente no entiendo. Si en mi “ahora” hay un sufrimiento muy intenso; que obviamente quiero desterrar de mí. Cómo es que tengo que aceptar las cosas como son, cruzarme de brazos y entregarme a este ahora que rechazo; sin tratar de modificar sus condiciones. Esto me parece una actitud bastante pasiva. Agradeceré su comentario al respecto.
    Georgina

  • Mónica

    Si en tu “ahora” existe un sufrimiento muy intenso que quieres desterrar, soy de la opinión de iniciar la búsqueda en tí de los motivos que te llevan a sentirte así. Todos tenemos una historia pasada, búscalo allí, siente el origen y vive ese sufrimiento. La única forma de “erradicarlo”, es disfrutándolo y aceptándolo que existe o que existió. Una vez que lo hayas erradicado, ocupa ese espacio, con algo que quieras lograr y hazlo parte de tí. Sólo en la manera que vivamos y busquemos el porqué, nos sentiremos más aliviados. Un abrazo y suerte Georgina.

  • Rodrigo

    Tienes mucha razón Mónica…
    El vivir el ahora es lo importante… y es sorprendete que cuesta hacerlo…

    eso de “disfrutar” los “sufrimientos” me gustó mucho, pero
    mucho más me gustó el “aceptarlos”.

    muchas veces sufrimos por que nuestro cuerpo es el que sufre… sin embargo los Vedas dicen que la identificación con el cuerpo es un error. Lo mismo dice Tolle respecto a la mente.. “el identificarse con la mente es un error”.

    En tal sentido.. no somos ni el cuerpo ni la mente… en tonces que somos? esa conciencia? ese espiritu de vida?

    que somos?

    donde estamos?

    por que no sufrimos?

    pues muchos sufrimientos son de la mente o del cuerpo, pero no nuestros…

    ¿cómo nos separamos de los sufrimientos?

    Saludos…

  • fer

    Hablas de “sufrimiento” como una identidad y no como algo creado por la mente. Te sugiero que hagas algo verdaderamente maravilloso:

    a)Observa tus pensamientos. ¿Qué te dicén? ¿cómo se transforman en imágenes o en peliculas mentales? Ojo,
    “No te identifiques con ellas” es tu mente la que te habla, no tu “esencia” no las aceptes, pero tampoco las rechaces solo “observa”, como si estuvieras viendo una pelicula.¿Te cuesta trabajo? Es porque todavia estas identificada con la mente.

    b)¿Empiezas a lograrlo?. Sigue con esto, empieza a separarte de tu mente y te daras cuenta que eres el observador que esta observando. El observador es la “esencia” es el “ser”, tú eres el ser. y tu mente es el oservado. Si llegas hasta aqui es que ya has dado el primer paso. La mente al sentirse observada deja de parlotear y de charlar. Eso quiere decir que la mente esta a tu cargo, y empiezas a ser el “guia de tu vida”.

    C)¿Sigue habiendo sufrimiento? Date cuenta que durante mucho tiempo has estado energizando el “dolor” y que esta energia no se disemina de un momento a otro. Al menos hasta que no seas capaz de lograr “ser todo el momento presente que se requiere”. Con la practica lograras tener esta habilidad.

    d)¿Qué esto es ser pasivo? Para nada, una vez que lograr hacer de tu mente un instrumento a tu servicio. La “energia” sobra para ser cada dia, más y mejores cosas.

    Vamos adelante. Practica el aqui y el ahora. “No hay pasado, no hay futuro” solo presente.

  • Rodrigo

    Hoy conversé con mi amiga Carmen, y ella me indicaba que lo poco que le indiqué del mensamiento de Tolle, se asemeja mucho al Budismo, o en parte a una rama de la filosofía budista.

  • paz

    Hola….podrían decirme si en España hay algún lugar donde se impartan cursos,charlas,seminario,etc sobre las enseñanzas de Tolle??…agradecería cualquier información,gracias.

  • Maria

    Me alegra haber encontrado tu espacio, somos muchos a los que este libro nos está enseñanado a estar presentes.
    He iniciado un blog donde voy realizando reflexiones sobre pequeños parrafos, me gustaría contar con tu opinión.

    Un saludo

  • Rodrigo

    María,

    Son interesantes las coincidencias que puedes encontrar en su mensaje con el budismo, por ejemplo, pero tambien con la escencia pura (sin dogmas) de muchas otras filosofías.

    Ahora, en mi busqueda personal, no puedo dejar de nombrar como otros pensadores, desde su propio nicho han llegado a conclusiones similares: por ejemplo el cientifico chileno Humberto Maturana.

    Te recomiendo que leas a Maturana.

    Saludos y gracias por tu contacto.

    Rodrigo.
    http://rodrigoburgos.wordpress.com

  • Rodrigo

    Paz.

    Lamentablemente no tengo informaciòn sobre cursos o charlas en España. Si alguien conoce esta información, por favor publiquenlo.

    Ahora, te puedo dar enlaces sobre otro tema que tangencialmente podrìas apreciar, en el marco del descubrimiento que para muchos a significado el Poder del Ahora.

    Me refiero a la Ontología del Lenguaje, de Rafael Etcheberría. En este punto puedes ver: http://www.cocrear.com/

    Rafael ha plasmado los puntos de vista de Fernando Flores y Humberto Maturana, grandes pensadores actuales, en un libro contreto que es visible, o mejor dicho, puedes leerlo, desde muchas perspectivas, una de ellas es de la perspectiva del Poder del Ahora.

    Otro sitio: http://gen-e-sis.blogspot.com/

  • Julio

    Hay un dicho induista que dide “YOGA STAR KURU KARMANI” que significa “Establecido en el SER actúa”. Nos interiorizamos (vamos al SER)por unos segundos de forma periódica a lo largo de una conversación por ejemplo o cuando paseamos, etc.y luego actuamos. Así las 24 horas del día, ésto es “Meditación”.

  • cesar

    ¿Es posible que una contaminacion depresiva de mas de treinta años,meimpidan entrar en el ahora?¿es posible estar tan contaminado por el sufrimiento,que cuando no lo tienes lo buscas?.Creo que lei el poder del ahora siete veces,y no soy capaz de aplicarmelo,lo unico que hago es difundirlo.

  • cesar

    ¿Es posible que una contaminacion depresiva de mas de treinta años,meimpidan entrar en el ahora?¿es posible estar tan contaminado por el sufrimiento,que cuando no lo tienes lo buscas?.Creo que lei el poder del ahora siete veces,y no soy capaz de aplicarmelo,lo unico que hago es difundirlo,por lo cual mi mente parlanchina me califica de falso profeta.

  • JULIAN

    Saludos a los presentes:

    El PODER DEL AHORA, es una herramienta maravillosa para el buscador de la verdad, de su propia verdad interior y particular. Es necesario pasar de un nivel de comprensión del conocimiento intelectual al del nivel conciente. Existen diferentes técnicas en todas las filosofías del mundo que conducen al hombre hacia la iluminación.

    Cuando un ser humano dormido en el sueño de la mente y de sus cinco sentidos logra percibir el presente, sabe que es una experiencia totalmente diferente a cualquiera que halla tenido antes, más ¿Como lograr un despertar? ¿ Cómo percibir el poder del ahora más allá del intelecto que a fín de cuentas forma parte de la propia mente?.

    Antes que nada tenemos que saber organizar nuestro trabajo
    saber que tenemos que hacer y como proceder ante nuestra naturaleza adormecida.

    Acerca de como organizar dicho trabajo les escribiré mas adelante, tengo a bién el felicitar a Rodrigo por plantear este tema tan interesante.

    JUAN JULIAN CARBALLO ESPINOSA
    Astrologia_Angelical@Hotmail.com.mx
    Poza Rica Ver. México

  • Jonatan

    Hola a todos,

    Os recomiendo dos libros:

    Los cuatro acuerdos – Dr. Miguel Ruiz
    Amar lo que es – Byron Katie

  • Jenny

    Hola!!!, solo para decir que leo y re-leo EL PODER DEL AHORA, y me gustaria recomendarlo a todos sin excepción, es tal como dice Eckart, es un libro para leer, reflexionar, actuar y volver a leer, es una guia que podria acompañarnos segundo a segundo… ” la entrega es la simple, pero profunda sabiduria de ceder mas que oponerse al fluir de la vida…..” (Cap. 10, SIGNIFICADO DE LA ENTREGA)…
    Saludos a todos y felciitaciones por este espacio!

  • Prada

    Hola amigos,el caso es que desde hace tiempo,tras una desgracia personal,y de casualidad,toparme con el libro de Tolle,he empezado el que va a ser para mi un largo y duro viaje hacia la consciencia;leyendo sus libros El poder del Ahora y La nueva Tierra me he dado cuenta de lo mal que estaba llevando mi vida y de la cantidad de actos egocéntricos que la rodeaban…El caso es que me gustaría conocer a gente que esté pasando por lo mismo,o que incluso ya lo haya conseguido,para poder intercambiar cuestiones que me rondan la cabeza…Bueno pues eso era,un saludo y gracias!!.
    Si alguien quiere agregarme y así poder hablar de este tema,este es mi mail:
    next_mad@hotmail.com

  • felipe

    Para Giorgina::

    Hola amiga, lei arriba tu intervención , sólo quiero darte mi opinión.

    Lo que te proponer Tolle aunque estés inmersa en un sufrimiento, es que practiques el vivir en el ahora, y que observes las manifestaciones que te desequilibran a nivel emocional en tu cuerpo. Es muy sencillo, olvidate de aceptar o no aceptar, vive el presente, y OBSERVA como TESTIGO si ese sufrimiento también se manifiesta como emocion, angustia, etc en tu cuerpo. Los cambios vendrán. A medida que lo practiques esa fuerza desequilibrante cederá…

    Hay otra tecnica que da tolle, lo estoy practicando y ayuda a transformar nuestra realidad interna y externa, es la de centrarse en el cuerpo interno, el mayor tiempo posible.

    Estás técnicas son auténticas bombas, práctiquenlas y se sorprenderán.
    hierofante44@hotmail.com

    saludos

  • luz

    Acabo de comenzar el libro,pero veo a un seudo profeta k lanza teorias mascadas e interpretadas a su manera , da una opinion desorientada de Dios a muerto,convirtiendo este paso en la historia del conocimiento, en una mera remera para naufragos del conocimiento……Se puede creer k entendio la esencia de esta frase o solamente balbucea en un mundo de mezclas filosoficas…..Nitzsche estudio los origenes, por lo k dio una explicacion a un problema axiológico .Dudo k solucion puede dar este autor, la seguire con interes…..

  • El Poder del Ahora, de película. « Rodrigo Burgos Noceti

    [...] Febrero 2008 por RBN Luego de ver algunos nuevos comentarios en un post viejísimo sobre el libro “El Poder del Ahora” de Eckart Tolle, he encontrado algunos videos en el [...]

  • Marta

    Hola a todos:

    Simplemente comentaros q estoy justo empezando a leer El Poder Del Ahora. Mi vida no funciona, no hay otra palabra para describirla y busco una salida q me permita de una vez por todas ser feliz. Soy una chica de 25 años siempre “pensando, pensando” y siempre “preocupándome,preocupándome ” por todo. Desde hace 4 años sufro de un problema estomacal del q todo el mundo me dice q es funcional. Al principio no me lo creía, me hice mil pruebas y resulta q “estoy sanísima” sin embargo mis hinchazones persisten, así q será verdad lo de q yo misma me he creado esta falta de salud. He leído recientemente El Secreto de R.B pero he de reconocer q me cuesta entender muchos términos y más aún aplicarlos. Espero q leyendo El Poder del Ahora entienda más del cómo conseguir ser feliz y quereme más. Una pregunta…¿no creéis q en este camino puede haber gente q me rodea q salga perjudicada?
    Gracias!!

  • Prada

    Yo desde hace mucho tiempo que decidi conocerme mas espirutualmente debido al gran sufrimiento y dolor que padecía en mi vida;hasta tenía grandes dolores de estómago que me llevaron al hospital,y nunca me daban una razón,parecido a alguien que ha escrito antes;el caso es que con el tiempo me di cuenta que eran parte de la gran energía encerrada en mi cuerpo y que me creaba una gran ansiedad;he leido mucho sobre el budismo(de hecho me considero budista),he leido muchísimos libros como puede ser “los 4 acuerdos” y demás,y aunque son buenos ninguno es tan poderoso como el poder del ahora;he visto comentarios sobre Nitzsche,sobre temas filosóficos…no os quedeis en las palabras,no le deis tanta importancia si es de una vertiente u otra;su mensaje es tan sencillo,que la mente se niega a aceptarlo;ella quiere algo complicado,dificil,ya que esa es su razón de ser cuando estás identificado con ella…Leer sin juzgar,sin etiquetar.Yo debo agradecerle a Tolle el haberme enseñado a vivir y a abrirme la puerta al budismo;su libro es una maravilla irrepetible(solo comparable a otro libro suyo,”Una nueva Tierra”).Yo sólo puedo decir cosas buenas de él ya que me liberó de mi sufrimiento;

  • Jose

    Yo leo mucho sobre budismo y zen y releí el otro día el poder del ahora por causa de un libro que habla al igual que muchísimos libros (eso sí de una forma más dificil ) del presente o de ser conscientes de todo lo que penetra en ese lugar tan puro. Me estaba leyendo el libro CONCIENCIA de OSHO es claro y muy similar al poder del ahora quizás profundiza un poco más en algunos aspectos, se lo recomiendo a todos los que busquen su verdadera naturaleza. Gracias

  • Jose

    soy Jose otra vez el que quiera preguntar o aportarme algo sobre este tema le estaría muy agradecido a

    masca666@hotmail.com

  • gambel

    fáciles palabras,
    difíciles y dolorosas de llevar a cabo…

    hace un año me quedé tetrapléjico…

  • Prada

    lo siento mucho gambel…como bien dices las palabras son faciles de decir,y muy dificil de llevar a cabo;pero es precisamente en los momentos dificiles cuando hay que ponerlo en practica,en esos momentos es cuando te pones a prueba realmente…

  • Rodrigo, Depto 95.

    En otro post de este mismo blog, he publicado unos enlaces a videos de You-Tube asociados al Poder del Ahora.

    Lo siguientes es un punteo de ideas que se obtienen de la primera parte del video. Veamos que opinan de ellas.

    Saludos.

    Sobre el pensamiento:

    1) Ver lo que hay al rededor sin añadir ninguna interpretación.
    2) No deben dominarte los pensamiento, pues pueden ofuscar la energía de la vida en ese momento.
    3) Es un hábito arraigado el identificarse en el pensamiento.

    El dolor físico o emocional:

    1) Origen psicologico: sufrimiento.
    2) El sufrimiento implica una historia: un pequeño Yo que es infeliz, una entidad construida mentalmente.
    3) Un pequeño Yo que se identifica con una historia infeliz.
    4) Esta identificación crea gran sufrimiento. Te hace sufrir a ti y a quienes te rodean.

    Desde El poder del Ahora., 2008/06/03 at 7:03 PM

  • gambel

    muchas gracias Prada,
    solo necesitaba escucharme, cosa que no había hecho hasta el momento.
    Por suerte siempre he tenido un entorno positivo y me dejaba guiar por este, en lugar de hacer lo que debería haber hecho desde un principio.
    También el libro me ha ayudado mucho.

  • Prada

    podeis descargaros la conferencia que dio Tolle en barcelona del emule;poner tolle barcelona;la dio en español ya que su padre vivio mucho tiempo en alicante.es una maravilla.

  • Phoebe

    Hola buenos dias a todos,
    Apenas imprimi en mi trabajo el libro “El POder de la Mente”.
    Lo leere cuando termine de trabajar.
    Solo quiero saber si en realidad en realidad la mente lo maneja mucho. Y como sabe uno eso. Estoy pasando por un mal momento de mi vida, tengo todo gracias a Dios, dos casas un buen trabajo un perro y un loro. Estoy casada pero mi matrimonio se esta derrumbando y mi esposo psycologicamente me esta manipulando, con el cuento que el es menor que yo. Mi hysteria, mi no saber de como comfrotar las situaciones me pone super deprimida y agresiva. Vivo en Holanda un pais muy frio y la gente muy fria. Y por esto mi depresion. Mi madre y mis hermanas siempre me dicen que tengo que pensar positivo, pero no puedo, cuando tengo rabia todo se me olvida.
    Quisiera saber cuales opciones tendria yo para mejorar mi forma de pensar y ver otros objetivos y otras obciones si no funciona mi matrimonio. Gracias

  • Prada

    Hola Phoebe, conozco lo que estas pasando;mi conocimiento del poder del ahora vino a raiz de algo parecido;yo te puedo dar muchos consejos que a mi me han servido y mas libros que te pueden ayudar;mi vida cambio radicalmente a partir de leer ese libro,empece a vivir.La mente domina al 90% de la gente de la sociedad actual, aunque cada vez somos mas los que queremos despertar,casi siempre a partir de un sufrimiento intenso;aunque tengas todo lo que tienes,nada exterior te hara sentir paz y sosiego,solo el conocimiento interno da la felicidad,te iras dando cuenta poco a poco;nada externo,nada ni nadie te dara la felicidad,todo lo externo es efimero y cambiante,cuando empieces a ver que tu no eres la mente ni esos pensamientos repetitivos y obsesivos empezaras a sentir la verdadera paz y tranquilidad,ni los momentos dificiles como los que estas pasando te haran temblar…es duro,largo y dificil,pero poco a poco lo podras conseguir.
    Si quieres saber de algun libro mas,o si quieres que te ayude en algo no tienes mas que escribirme al mail;
    next_mad@hotmail.com

  • Prada

    Por cierto ese libro no se cual es,el mejor para mi y ya he leido muchos es el “poder del ahora” de tolle;bajate ese,hazme caso de verdad…

  • Miguel

    Pues yo me he leido muchísimo sobre budismo y Tolle no está descubriendo nada bueno, el poder del ahora es simplemente la recta presencia mental de la que habló el Buda Sakyamuni hace 2500 años y que luego interesó a Eric Fromm y ahora le llaman en psiquiatria “mindfulnes” podeis buscar información en Google. Además eso que el describe es lo que siente una persona al meditar, no con el vipassana sinó desde el samatha, y es algo que no se puede aprender al leer un libro, pues la sabiduria no se adquiere leyendo se experimenta, y en este caso solo se puede hacer meditando.
    Es como si yo le quisiera explicar a alguien lo que es el amor, lo que es el mar, lo que es un amanecer… hay que vivirlo.
    Es solo mi humilde opinión.

  • jesus f

    hola como estan todos, desde hace tiempo q ando en busca de paz, he andado por todas partes y no me puedo encontrar,mi vida es un infierno llena de sufrimiento emocional y dolor, siento q no puedo funcionar, siento mucha ansiedad, insomnio, depresion dolores de estomago, y mi mente que no deja de pensar, como si trajera un torturador en la cabeza que solo me hace sufrir, llevo casi 15 anos asi, hace tiempo que encontre en la biblioteca el libro del poder del ahora, se me hizo bien interesante, donde dice que yo no soy mi mente o el que piensa, lo estuve leyendo solo que me cuesta esta observando al que piensa, me cuesta mucho ponerlo en practica, me gustaria intercambiar opiniones, o si alguien tiene alguna sugerencia se la agradeceria, lo unico que quiero es dejar de sufrir.
    mi correo es jfr27s@yahoo.com
    gracias

  • Laila

    Hola a todos, he leido algun comentario y debo decir que me siento identificada con varios de vosotros.
    Desde siempre he sentido en mi interior una enorme tristeza y una profunda melancolia. ¿De donde viene? No lo se. El caso es que tengo 19 años, soy chica y a lo largo de mi existencia me he topado con una enfermedad psicologica (que he superado) y he llorado y llorado sin motivos aparentes por mi vida. Porque parece ser que no hallo mi “yo” verdadero, porque parece ser que no consigo alcanzar la felicidad.
    Recientemente (unos meses) me ha ocurrido algo que me esta volviendo loca. Estoy pasando por una crisis de identidad sexual, aunque yo mas bien diria de identidad total. Todo empezo un buen dia, sin venir a cuento, cuando el miedo se apodero de mi. Senti y siento, un miedo terrible a ser lesbiana o bisexual. Tenia angustia, nervios, nauseas, falta de apetito,… En fin, mi vida es un infierno. A veces pienso en el suicidio, aunque se que no soy capaz… Mas bien pienso en morir, para quitarme todo este sufrimiento de encima.
    Siempre me han gustado los chicos. Me he enamorado de ellos, he sentido atraccion fisica, sexual y emocional por ellos. Tambien he sentido atraccion sexual por chicas… Pero como una fantasia a la hora de excitarme a mi misma y ya. Lei que las fantasias no tenian limite alguno y que eran simplemente pensamientos, cosas que quizas no llegariamos a llevar a cabo nunca, quien sabe. Que no por fantasear con tu mismo sexo, se es homosexual, sino que es una simple fantasia.
    El problema reside aqui: yo no soy capaz de dejarlo ahi. No soy capaz de parar de pensar el por que de esto. El si sere realmente lesbiana, el si seria feliz con una mujer, el si tal o el si cual… Hasta el punto en que me acabo creyendo que con los hombres no soy feliz, y me acerco a un hombre y me pongo nerviosa… Esto jamas me habia ocurrido y detesto sentirme asi. Quiero volver a ser como antes. A no preocuparme por esto… Me esta matando, literalmente. No se parar a mi mente y se que tengo taaaaaaanto poder mental que acabaria creyendome que soy algo que no soy si ésta se lo propusiera. Por supuesto, el poder mental del que hablo es un poder destructivo y rotundamente negativo. Me he dejado llevar por ella y ya no se que me gusta, que siento, que emocion es verdadera y cual no lo es… Me cuesta horrores sentir mi verdadero yo, porque es como que soy incapaz de observar desde fuera a mi mente y escuchar a mis sentimientos. Es como si mis sentimientos estuvieran enlazados con mi mente. No comprendo nada. No se si es que no acepto mi sexualidad o que. Pero tengo claro una cosa: por mucho miedo que me diera decir que soy homosexual al mundo, en mi interior deberia de sentirme bien conmigo misma, y de verdad, me siento fatal.
    Ojala alguien me pueda ayudar…
    Por ahora estoy con el libro… A ver que tal. Aunque veo que no es nada facil.
    Un beso fuerte.

  • Prada

    La mente…es increible lo que puede llegar a producir;uno de los grandes errores de nuestra vida es hacer caso a todo lo que dice la mente,la mente es capaz de producir problemas hasta en los momentos mas placenteros de la vida;si se le permite,puede hacer un mundo de la cosa más pequeña y lo peor es que nosotros la creemos al pie de la letra;una de las claves es no hacerle ni puñetero(por no decir otra cosa) caso a lo que te diga, observar,esa es la clave,ser testigo de todo,cuando te venga un pensamiento negativo,se observa y te ries, sisi te ries,riete de tu mente por que tu eres ella;dite a ti mismo/a:joder ya estas otra vez,ya estas queriendome enredar…sonrie y vuelve a lo que estes haciendo;le damos una importancia sublime a todo, a todo; quereis que os diga una cosa:NADA IMPORTA;si,asi es,nada importa;absolutamente nada;vuestra mente reaccionara rapidamente y dira;pero que dices,como que nada importa,eso es imposible!!,ella no quiere eso porque esa es su muerte…Pero no hay que luchar contra ella,eso sería una parte de la mente contra otra;simplemente hay que observar y aceptar,incluso hay que aceptar que no se puede aceptar…
    la`practica del poder del ahora y el estar siempre presente requiere mucha entrega, y no se consigue en poco tiempo,daros cuenta que estamos arraigados a unos patrones de funcionamiento y pensamiento durante muchos muchos años;pero poco a poco,muy poco a poco ireis mejorando,la impaciencia surjirá,pero tambien hay que observarla y seguir constante;si escribis por aqui es que habeis comenzado el camino hacia la consciencia y afortunadamente para vosotros una vez que se comienza ya no hay vuelta atras…
    un saludo.

  • Prada

    en la fila 7 quería decir que TU NO eres la mente;esa es la clave yy no quiero confundir;espero que todos lleguemos a una paz interior profunda y duradera

  • narciso

    Ase poco que encontre el poder del ahora y estado alpendienta de los pensamiento, y si e logrado mejorar,lei los cuatro acuerdo pero por mucho que luche no pude controlar las palabras, para mi es que faltava algo y pienso que cuando vijilas tus pensamientos puedes ver como telleban disgusto o al enojo causando, dolor a uno y a los que estan alrededor, si estoy sorprendido con el control que se puede tener.

  • Pat

    Estoy leyendo el libro, una amiga me lo recomendó. Actualmente estoy pasando por una crisis existencial bastante grande y la verdad es muy interesante: Soy atea, sumamente descreida y cuando tomé el libro estuve a punto de dejar de leerlo porque vi que hablaba en parte de Dios, Buda… por suerte no lo hice. Es un libro revelador y sumamente interesante. Los animo a que lo lean… aún para los que no creen en nada, se van a asombrar, DE VERDAD!

  • Carlos

    Saludos, ya tiene tiempo que le heche un vistazo al libro, bueno en un principio se me hizo iteresante, ya despues me di cuenta que era un fusil de otros pensadores, muchos hindus ecetera no hay guiia ni metodo para aprender a vivir. Solo Nosostros mismo aprenderemos a enfrentar y disfrutar esta realidad. nadie nos puede decdir como es la vida solamente nuestra propia entidad es la que nos enseña a dicernir que hay alrededor de nuestro ambiente cambiante (dinamico) no el muerto(estatico) ya que todo cambia a cada momento. Tu eres el que tienes que asimilar todos los procesos de vivir Date cuenta, que estas solo para enfrentarte a un universo tan inmeso como tu propia consciencia si quieres tendras el vida que te guste.

  • Juanma

    aaaaaaaaamen

  • ADOLFO

    HOLA, ME PERDONARAN EL COMENTARIO. TODO LIBRO ES BUENO Y TE DEJA ALGUNAS ENSEÑANZAS, LO MALO ES LA GENTE QUE LO PUEDA LEER, A VECES LO TOMA COMO UN ESCAPE A SU POCA CAPACIDAD DE MORAL. Y ASÍ SE ESCONDE CON EL AHORA ES LO QUE IMPORTA, SIN TOMAR EN CUENTA TODAS LAS ACCIONES REALIZADAS ANTERIORMENTE, O EL HERIR A LAS PERSONAS, ESO NO IMPORTA YA QUE EL AHORA ES EL QUE IMPORTA. LO QUE HICE YA PASO Y NO CUENTA, Y ESO VA CONTRA TODOS LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES, ES COMO CUALQUIER CREDO, FILOSOFÍA ETC. UNA COSA ES EL AHORA Y OTRA LO QUE SOMOS

  • Carlos González

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  • Oscar Ramo

    El libro de Tolle es sin duda una medicina para la calma interior, cuando lo lei por primera vez comenzaba a sentir algo diferente en mi ser, no podía dar crédito a la simpleza del texto. La practica no es fácil hay que ser disciplinado a donde quiera que uno este sino tarde o temprano vuelve la mente a tomar control de nuestro ser.

    Gracias a Tolle y a uds. por darle al mundo un poco más de comprensión!!

    Oscar Ramo
    Cancún México.

  • maria francesca

    Hola,
    Només he llegit una vintena de pàgines però no aconseguesc concretar amb exemples el que el llibre em vol comunicar. Estic realment desanimada perquè m´havien recomanat aquest llibre, allò que he llegit, ho trob mal d´entendre i són conceptes que no em diuen res. Necessit exemples i pautes i no filosofades sobre el cos i la ment. M´ha estranyat que tots els comentaris sobre el llibre siguin excel-lents ja que tenia l´esperança que a algú li hagués passat el mateix que a mi: llibre poc pràctic i amb un llenguatge poc divulgatiu i poc pedagògic. Has de fer una abstracció massa grossa per entendre´l però també potser que jo sigui una pèssima lectora.Tenc l´autoestima baixeta

  • angel

    cuando mi esistencia en el terreno que se considera vivir en sociedad se derumbo, acabe en ese lugar que a muchos les aterra( en la puta calle y solo conmigo mismo,) y eso que tenia muchos conocidos, a unque no amiguos, eso es el herror de mucha gente, encuentrate en una situacion como la mia y veras que sorpresa te llevas, como decia hantes cuando te encuentras asi la gente te mira indiferente, como dandoles miedo de que ellos mismos acaben asi, frio , hambre, soledad, depresion, entonces empiezas ha comprender que si no sales por ti mismo nadie te ayuda, te da miedo el ver en que te has combertido, pero (felicidades ese eres tu, y no el que te hacian creer) eso es encontrarse con uno mismo, el pasar frio, hambre, comer de los contenedores, dormir en la calle, ese eres tu, y de quien hechas mano, los humanos tenemos la facilidad de dar muchos consejos, pero de ayudar poco, ironicamente fui colaborador de cruz roja, y sabeis donde vi mas calidad humana (en los que mas necesitados estaban, yo diria dejaros de zarandajas y empezar desde lo mas vajo, no sirven un par de monedas paralimpiar vuestras conciencias, para recibir hay que sembrar

  • angel

    a cuanta gente he ayudado con la filosofia, ayuda y te ayudaras, pero a la media vuelta te roban hasta los calzonzillos recuenco2008@hotmail.com

  • Adelaida

    Hola a todos,
    Bueno, yo solo quería comentar que después de leer muchos libros de autoayuda, me compré El poder del ahora, sencillamente porque me llamó la atención los colores de su portada. Y he aquí un hecho: este libro sí me ofrece una opción creíble, demostrable e infinita de poder; tras leer las primeras páginas me produjo in “click” en mi cabeza…y de repente me observé observándome. Ningún otro libro consiguió eso jamás; esos otros libros de autoayuda, sin duda, quieren ayudar, pero ayudan contestando a todas las variantes que la mente puede ofrecer a lo largo de la vida, que son muchas, y al final, lo único que alimentamos es el ego, y poco solucionamos. Nunca había entendido que era la meditación hasta que leí a Tolle; no me he terminado el libro, pero ya hay una frase que para mí resume todo lo que Tolle quiere transmitir: el poder de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte. En esta frase se encierra el secreto de la plenitud y satisfacción absoluta; sólo hay que comprenderla y nada de lo que pueda ocurrir podrá jamás con esa gran sentencia.

  • christian Cedeño

    buenos dias, quiro hacerlos partícipe que no era muy amante de la lectura de libros de autoayuda, soy estudiante de derecho y siempre creí que con todas la leyes que leía por mi carrera y la prensa no era necesario un buen libro, pero un sabado me levante tan temprano y con tantas ganas d comprar un libro q me fuí a la librería mas cercana y la librería estaba cerrada, llegue demasiado temprano, pero tenía tantas ganas de leer algo y no sabía que!! pero mis ganas hicieron que me quedara alli, en fin cuando abrieron la librería busque libros de historia, política, novelas y ninguno me llamo la atención. Me decidí preguntarle al despachador que si me podía recomendar un libro y me dió “El Poder del Ahora”, vaya libro, es increible el nivel de energían que te produce cuando lees sus líneas, siento a veces como me transporto,. yo era una persona que sufría demasiado, lloraba por nada, me hacía la victima, mi mente me denominaba y vaya que lo lograba, tanto que a veces me creaba unas novelas de drama. En este momento no recuerdo bien la frase textual pero algo que me marco cuando leía el libro es que te dice que el pasado y el futuro no existen, lo único verdadero es el ahora; me identifique de forma tal porq yo era de los que pensaba en el pasado y el futuro y dejaba de vivir el ahora el presente y de disfrutar las cosas que tengo a mi alrededor en ese momento, mi ensecia la encontre con el libro, el lector, el observador, deje mi mente a un lado y ahora soy yo el que toma sus propias decisiones y el que decide como sentirse, recozco el sufrimiento y lo acepto pero busco como llenar el vacío que ocasiona el sufrimiento..Guao todo el que pueda leer este libro se lo recomiendo de verdad que es una guía prácticar para un mejor vivir. Siempre escribo en mi celular en mi face, nick; el pasado y el futuro no existen lo único verdadero es el ahora, por eso amalo y sientelo. si alguien quiere hablar y encontrar paz espiritual o alguna ayuda de como entender el libro puede escribirme christian_jcs@hotmail.com y mi pin: 217751b4

  • importa el nombre?

    Tolle no ha descubierto nada nuevo. Si alguien quiere saber de que habla Tolle y llegar sin esfuerzo, sólo tiene que leer todo lo posible acerca de Percepción Unitaria / Psicología Holokinética. Y si alguien quiere saber de que habla Tolle y de donde saca la mayor parte de su información, que busque todo lo relacionado con J.Krishnamurti (la continuación de sus palabras es percepción unitaria). Dicho sea de paso…, con el simple hecho de leer no se consigue nada más que engrandecer el ego.

  • K Cabrera

    “EL poder del ahora” es una puerta a otro mundo, a mi en lo personal me hizo un “click” muy especial. Desde hace muchos años me gusta leer mucho. La fuerza del mensaje en este libro esta en cada frase. Y es un libro que se que voy a leer varias veces. Simplemente te hace reconcer tu ego y al hacerlo te despojas de mucho peso que cargamos. Ser…solo ser y dejar que la vida sea tal cual es, te lleva a un remanso de paz. Creo que no importa de donde viene la informacion, si es vieja o nueva…tampoco importa el criticar a nadie. Lo que importa es que si a ti te ha hecho bien, lo recomiendes y crear cadenas enormes para difundir el mensaje “aqui y ahora” Un gracias a “Tolle” y todos ustedes por compartir sus vivencias.

  • maria

    El fondo del libro, lo que quiere transmitir… es una idea magnifica. Me parece estupendo, pero creo que es muy rebuscado, da muchas vueltas innecesarias, supongo que es para que el libro tenga mas de 10 hojas y pueda ser vendido. Si hubiese sido mas concreto seria mucho mas interesante, asi se hace aburridisimo. El autor trata de explicarse como si fuera un filosofo a la antigua usanza y eso es agotador…Para decir que a veces pensamos de forma compulsiva o que somos esclavos de nuestros pensamientos y que no nos dejan vivir tranquilos… opino que da vueltas y mas vueltas como si fuera el pitufo filosofo… Y mira que he estudiado las oposiciones a jueza y este libro me parece totalmente un hueso!!

  • JUDALA

    totalmente de acuerdo con Maria :un libro muy interesante en sus esencia pero tiene parrafos en los que te aburres soberanamente y lo que me da pena es que si cuando lo lees andas algo agobiado te pierdas, a causa de las vueltas innecesarias y recargadas.Yo recomiendo el libro de Clemente Justo ” relajacion fisica y serenidad mental” ,se llama.Recoge la enseñanza del poder del ahora pero simplificada y con ejercicios sumamente utiles

  • maria

    Realmente he leído el libro , en este caso la amante de mi marido se lo ha regalado y le ha marcado muchos párrafos como para que él lea
    Simplemente pienso que los humanos no podemos vivir solamente en el presente, sino nuestra humanidad sería un caos total, Los valores el pasado y el futuro son cuestiones que tambien nos energizan notablemtente. Sí meditar calma las ansiedades de esta vida, pero hay que afrontar lo que nos viene sino vivimos en un mágico que no es el existente

  • Mabel

    No leer este libro es el mayor bien que podemos hacernos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

