Una cosmovisión

Deepack Chopra, en su documento “Tu_eres_Inmortal”realiza una relación simple y clara entre la ciencia moderna y una concepción del universo (en todo sentido: material como no material).

Es como un principio sutil y claro sobre el cual se posicionan una serie de …. mmm podríamos llamarlos “lemas” o (según Etcheverria) “afirmaciones”, que “describen un mundo”: una “cosmovisión” (palabra muy usada en los estudios de la mitología de los pueblos).

Cuando puedan leerlo, se darán cuenta que algunas de las ideas, están en contraposición respecto a la base sobre la cual descansa la Ontología del Lenguaje (principalmente en la estructuración del “Ser”). Sin embargo es posible encontrar (o construir esquemas) que permiten la coexistencia de ambas visiones.

Y para que preocuparse de la coexistencia? BUENA PREGUNTA MACHUCAO!!!.

Bueno, en mi caso, quizás por un pensamiento “metafísico”🙂, me preocupe.

Y el resultado fue una construcción muy simple, sobre la cual he estado trabajando en estas semanas….

Podríamos llamar a esta construcción unos propios “Lemas”…. aquí van.

Primer Nivel: En nuestra existencia o quehacer diario, la nuestra es la verdad. Los demás están equivocados.. Cuando crecemos aprendemos a tener empatía y tratar de respetar a los demás. Pero el mundo ha dado múltiples ejemplos a lo largo de su historia de que seguimos siendo egoístas, y ciegos.

Segundo Nivel: Caemos en la Ontología del Lenguaje… nos damos cuanta que vivimos en un mundo de interpretaciones …. no existen las verdades absolutas….. Somos concientes que las cosas no son, sino que creemos que son.

Tercer Nivel: “Creemos” que existe una verdad mas bella y general, pero sabemos que no tenemos las capacidades (o no las hemos encontrado aun) para poder estar concientes de esta verdad. “Creemos” que en esta verdad todos somos uno, y que el universo material es solo una representación de la verdad, pero no ella misma.

Ya… terminé.

Hace tiempo que quería escribir sobre estos puntos… aun las ideas hay que pulirlas, pero mas o menos se está encaminando..


2 responses to “Una cosmovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: