“No Participar del Conocimiento de la Ciencia es Ser un Analfabeto”

EXPLORA – Noticias:

Cristián Warnken criticó separación entre las ciencias y humanidades, al recibir premio de EXPLORA – CONICYT. “No Participar del Conocimiento de la Ciencia es Ser un Analfabeto”

Se podria titular este post “El entrevistador entrevistado”. Es interesante que luego de entrevistar a múltiples pensadores y artistas, Cristián logra sacar esa conclusión, a mi entender muy atinada.

En un mundo enlazado la ciencia y las humanidades no deben permanecer ajenas a este entrelazamiento.. al fin y al cabo constituyen lo que somos como seres humanos.

En el colegio, yo era del área cientifica y claro, y me aburría mucho los ramos humanistas. Sentía algun respeto por la literatura y la historia más que por la música y las plasticas, pero eso se debe solamente a la gracia y calidad de mis profesores (Del colegio Salesiano de Valparaiso).

Luego de salir de una universidad “cuadrada” (la U. Tecnica Federico Santa Maria), descubrí que el humanismo me llamaba…

Me es muy coherente que las ciencias y las humanidades se fusionen o por lo menos se respeten.

Saludos al perdido que lea esto por error.


Responder

