La informática como pretexto

A estas alturas del partido tengo claro que la Informática, es para mi, solo un pretexto o un medio, mediante el cual apunto a una temática más genérica: la creación.

Cuando la informática me impida crear, estaré pensando en cambiar el rumbo.

Ahora, por otro lado, las aguas de la creación también divergen por otros ríos; algunos más caudalosos que otros.

El río del dibujo es uno de los más antiguos, junto con el de la música. Sus aguas son serenas, casi imperceptibles, sin embargo en ocasiones la tormenta las azota, en múltiples expresiones de creatividad, basadas principalmente en la improvisación. En el dibujo, el grafito fue el príncipe, en temas que van mas allá del realismo, pero sin caer en la magia. Y en la música, el Blues con una guitarra y preferiblemente un trago de acompañamiento.

En cierto momento divisamos a lo lejos el río de literatura, en forma de poesías sin métricas ni control y en un enjambre de sensaciones que necesitaban aflorar. Luego, este río se perdió en múltiples recovecos entre montañas escarpadas y quebradas impenetrables. Estaba casi olvidado, cuando aparecido desde una fuente de aguas subterráneas, con una fuerza impresionante, y se volcó en papel, esta vez en una prosa con forma de cuento, pero en las sombras y nieblas de mundos fantásticos y surrealistas. Este río está en pleno apogeo, pero acompañado de muchos otros. La fuerza es tremenda, y por lo tanto no caerá en las quebradas del olvido como antaño… cuando las épocas pasan y los tiempos cambian.

Los ríos anchos y claros de la filosofía y del existencialismo, y de la sociología y de la educación son otros importantes afluentes…. los cuales están acompañados por muchos riachuelos y grandes ríos con gran experiencia.

Así, la creación se plasma en aguas claras y turbias, en apacibles arroyos o en torrentes impetuosos.

Y, para mi, la informática es solo un río más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: