PERU-CHILE ¿En qué comunidad queremos vivir?

Me es muy grato, dentro de todas las desagradables noticias relacionadas con nuestros vecinos, el encontrar artículos tan conmovedores y llenos del espíritu que nosotros los jóvenes queremos para nuestros paises hermanos.

Copio el articulo de Yessenia Sosa desde su blog:

En estos días en Perú y Chile se está viviendo una tensión acerca de la Delimitación Marítima, los medios de comunicación de ambos países en su afan “sensacionalista” lo único que provocan es incrementar la tensión, entre lo que se “intrepreta” que dicen los gobiernos peruano y chileno.

Yo vivo en una ciudad fronteriza en Tacna(Peru) y tan sólo nos separan via terrestre 53 kilometros hacia Arica (Chile), tengo muchos amigos chilenos y obviamente peruanos tambien, he escuchado versiones de dolor de la Guerra del Pacífico, de familiares de mis amigos en ambos países, yo RESPETO la posición de los ciudadanos de cada país, RESPETO su dolor, y RESPETO su historia, porque son hechos que sucedieron más de 137 años atrás.

Y ahora en estos momentos de tensión Peruanos y Chilenos “Nacionalistas”, con sus acciones y declaraciones, sólo consiguen retrazar las buenas relaciones y proyectos que mantenemos los jovenes, quienes comparten conmigo una vision integracionista y que nos vemos a nosotros mismos como amigos, hermanos de países latinos. Somos jovenes que miramos hacia adelante, en ser equipo y unir esfuerzos, y como siempre me dice mi amigo Chileno Patricio Novoa , vamos Camino Hacia una Cultura Solidaria y Emprendedora,
construyendo la Comunidad en la que queremos vivir, yo quiero vivir en una comunidad en que nos veamos como hermanos y como tambien dice mi amigo chileno Ricardo Roman ” siempre pensando cómo le va mejor al otro”.

Yo no soy Nacionalista, yo soy una mujer joven Latinoamericana.

Te invito a que te des una visita al Diario de Participación Ciudadana de Chile “El Morrocotudo“, en sus 22 comentarios puedes tener otro panorama de lo que piensan otros chilenos, asi como la web de “AtinaChile” y el blog del Senador de la Republica de Chile Fernando Flores Labra.

Gracias amiga.
Te manda un abrazo un amigo chileno del sur (Viña del Mar).
Espero que esta estudipez de nacionalismos arcaicos termine pronto.
Viva Chile! Viva Perú! y Víva Bolivia! y Argentina! y todos en paz y armonía.


One response to “PERU-CHILE ¿En qué comunidad queremos vivir?

  • Yessenia Sosa

    Gracias Rodrigo!!!
    Es alentador encontra jovenes como tu … así SI hacemos futuro.
    Eres de Viña del MAr? Yo estuve por ahí en setiembre.

    Abrazos,YESS

Responder

