Nuevos desafíos y lazos que perduran

En este año, y luego de un crecimiento interior sostenido, he tomado la decisión (no menos complicada y dolorosa) de ver de más lejos el proyecto llamado Empresas Tuxpan.
Han sido ocho años en los que se ha producido un crecimiento constante y han significado mucho para mi.Ahora adportas de una nueva etapa, me he metido en un camino mas transitado y algo más frenético, que sin embargo creo ser capaz de sopesar con una tranquilidad de espiritu, el cual es un valor adquirido y que no se olvidará. Será un desafío, que día a día se reflejará en nuevas experiencias.

Mis años en Tuxpan han calado muy hondo, y como reconocimiento a mis amigas y amigos de Tuxpan, publico en este blog, mi carta que les he mandado a motivo de “despedida” (entre comillas)…. ahi va:

Amigas y Amigos… Tuxpanianas y Tuxpanianos. … este correo pensé que nunca lo iba a mandar… Las cosas han pasado bastante rápido, pero confío en que todo es para mejor.

Les mando este correo indicando que, luego de 8 años en Tuxpan, estoy comenzando otra etapa en mi vida.

Dejo el nido, y mi camino me conduce a Santiago, en particular a integrar el Chile Development Center (CDC) de CitiGroup (el holding de CitiBank ). Tanto las perspectivas técnicas y económicas me son atractivas en esta oportunidad, y luego de un periodo de reflexión que no fue nada fácil, opté por este cambio.

Obviamente no todo es tecnología y plata en este mundo y los que más me conocen, pueden entender a que me refiero.

TUXPAN cada vez es una empresa más y más reconocida, y desde hace tiempo que las ofertas de trabajo me llegaban, pero nunca pensé en optar por otro camino sino hasta ahora.

Es un sentimiento encontrado… claro, son casi 8 años en Tuxpan… y esta mi casa, claro, es triste… si! que es triste… pero lo veo como cuando tenemos 18 o 20 años y nos afrontamos al trauma de salir de casa de los papás. Tarde o temprano tenia que hacerlo… Dejo mucho en Tuxpan, todos amigos, pero me llevo mucho también… Las oportunidades han sido muchas, y creo haber aprovechado muchas de ellas. No quiero ser hipócrita y prometer cosas que no estoy claro de poder cumplir (como por ejemplo decir que iré a visitarlos seguido), pero es seguro que les seguiré molestando, … de más lejitos como ha sido desde hace un tiempo hasta ahora. Y les daré una sorpresita de vez en cuando…

Les doy las gracias por todo el apoyo, a todos mis amigos y amigas de TUXPAN, es decir a TODOS los tuxpanes, y les deseo los más grandes éxitos posibles tanto personales como profesionales…

Saben una cosa, todos nosotros han tenido una suerte tremenda: Han llegado a una empresa que es de primera. Y aun cuando suene trillado decirlo, nunca está demás el recalcar el lado humano de Tuxpan, el cual es reconocido en todas partes, el cuidado y cariño que todos hemos sentido. Sin embargo el lado técnico no se queda atrás: las cosas cada vez han mejorado más. Ya quedó atrás los tiempos en que en cada nuevo proyecto inventamos y reinventamos la rueda, de distintos colores, y no siempre redondas… y gastamos tiempos que ahora son mucho mejor aprovechados.

Creo que técnicamente, Tuxpan ha logrado hacer caer los mitos de la Ingeniería de Software, haciéndola mas cercana a las ingenierías duras, y al mismo tiempo teniendo conciencia y asimilando las particularidades de este peculiar arte.

Quiero terminar con un poema, el cual en realidad más que poema (ya que carece de métrica) es una idea, o cuento sencillo, el cual relata las peripecias de unos navíos, al afrontar una tormenta: cómo los marineros sacan a flote cada uno de los barcos, y cómo los capitanes son apoyados y apoyan a los marineros….. [este poema ya fue publicado con anterioridad en este blog]

Ahí les va… uds saquen sus conclusiones… nos veremos y leeremos pronto…

“En el mar a lo lejos…”En el mar, a lo lejos estalla una tormenta..
.. en medio de la tempestad una pequeña flota de barcos intenta seguir su rumbo
.. las olas crecen como montañas y caen como abismos…
… y los monstruos de las profundidades salen al asecho…
.. cada barco va saliendo airoso pero no sin problemas…
.. en cada proa, cada capitán logra animar a los marineros, para que hagan su mejor esfuerzo…
.. entre el ruido atroz del océano se escucha un canto fuerte y valeroso:

“Sigue así, sigue capitán!
sigue por entre las olas,
si te quiebras, apoyarte en nosotros los marineros…
salgamos juntos con tu guía,
salgamos juntos de la tempestad…
que al final nos espera puerto..
y los monstruos no triunfarán …”

baranduin

 


One response to “Nuevos desafíos y lazos que perduran

  • Renat.noce@wanadoo.fr

    Su poema es muy hermoso, dispensame
    ud porque yo no sé muy bien hablar y escribir la lengua espanola, vivo en Francia y como ud me llamo:
    Nocetti Renée, yo soy una mujer y quisiera saber si nosotros somos de la misma familia? Mi padre se llama Nocetti René y mi abuelo Joseph Nocetti, todos nacian en Argelia. Puede Ud contestarme por favor? Muchas gracias.–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: