El saneamiento del reino….

Hace unos días terminé mi tercera re-lectura de “El Señor de los Anillos” (entiéndase como cuarta lectura), y me preguntaba qué formas hubiese elegido el profesor, de haber podido, para poder describir el “saneamiendo del reino”. Si, no me refiero al Saneamiento de la Comarca, pues de esa empresa se encargó Frodo y Cía. sino más bien del que se espera hubiese realizado Aragorn en su reinado (de más de 120 años).

Durante mi tercera re-lectura de esas páginas gastadas me imaginaba, un monumental trabajo encargado a Barbol y los ents; en una nunca antes vista cooperación con los enanos de la Montaña Solitaria; mediante la cual se construyan diques, y embalses, mediante los cuales dirigir parte de las aguas del Gran Río hacia las Ciénaga de los Muertos y luego a Mordor mismo; creando un gran lago en el interior del País de las Sombras.

Una decisión de tal magnitud tendría que haber sopesados los impactos ecológicos sobre Itilien, Gondor del sur y sobre todo Belfalaz, pero claro, en épocas posteriores a la caída de la oscuridad, tales empresas podrían ser efectuadas.

Creo sería un relato apasionante para aquellos integrantes de la Comunidad del Anillo que ayudasen en las obras: Gimli como jefe de los enanos encargados del proyecto, Legolas en colaboración de un amigo de todos como sería Barbol y por su puesto Merry y Pipin que no podrían quedarse atrás.

Me parece que de haber un entusiasta que quisiera emprender el relato de estas nuevas aventuras, tendría el gran desafío de poder mantener la consistencia con otros que ya se hayan encargado de mantener ocupados a estos, nuestros queridos amigos del mundo de Tolkien.

Salud y buena letra….


Responder

