Niños Cantores en Paro!

Ultima hora!.

Colegio Niños Cantores va a PARO!.

Nosotros conocemos muy bien este colegio, nuestros hijos pertenecieron a él durante varios años. Le tomamos cariño, le entendimos, lo queremos, lo apoyamos, dejamos parte de nosotros en el colegio, así como muchos otros apoderados.

Por motivos laborales nos mudamos a Santiago, la capital. Dejando, con mucha tristeza en nuestros corazones, a Sarita, Hosmán, Horacio, y muchos otros profesores muy queridos. Pero siempre con la alegría al escuchar del colegio en la distancia: el concierto didáctico, las presentaciones del coro…. todo..

Ahora, de sopetón, nos enteramos de algo que aun no acabamos de comprender. Los Cantores sin Sarita? es posible? …. me cuesta creerlo… y como me cuesta creerlo y con los pocos antecedentes de que disponemos, puedo declarar con mucho orgullo que la Familia Burgos Quinán se adhiere al Paro de los Cantores!!! y los apoya en la distancia.

Estamos averiguando mas información.. pero esto fue demasiado chocante como para no poder reaccionar de alguna forma y el blog es una forma.

Lo que sigue es la noticia que nos espantó………

El Mercurio de Valparaiso: Lunes 29 de octubre de 2007

A paro van Niños Cantores de Viña

Reuniones del fin de semana no fueron suficientes para evitar que se adopte la medida estipulada.

Sin resultados positivos terminaron las reuniones que realizaron durante el fin de semana los tres estamentos del colegio Niños Cantores de Viña con los representantes de la Sociedad Educacional, con el objeto de evitar el despido de la directora del establecimiento, Sara Ibarra.

Las conversaciones que los alumnos, docentes y padres tuvieron con los miembros de la Sociedad no fructificaron, por lo que se optó por un llamado a paralización, al que se ajustarán los 341 estudiantes a partir de hoy.

Al respecto, el vicepresidente del Centro de Alumnos, Darío Fernández, manifestó que “la directora es muy querida por el colegio

Los valores que imparte el colegio se están pasando a llevar con estos mandatos tan autoritarios”, esto pese a que reconoce que se han producido situaciones conflictivas que los han llevado a enfrentarse en más de alguna oportunidad a Sara Ibarra.

Asimismo, enfatizó en que “ella tiene que volver, porque es el pilar fundamental de este colegio”. Si bien las acciones de toma del establecimiento que se habían anunciado no se llevaron a cabo, no descartan tomar esta medida para ejercer presión y evitar el despido.

La molestia se originó por la determinación de la Sociedad Estudiantil Niños Cantores de Viña, que indica que la directora debía salir de su cargo por “incumplimiento grave de las obligaciones”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: